Importación | Exportación | Otras Prestaciones
Nuestro servicio comienza en la búsqueda de cualquier medio transportador para realizar la exportación de la mercadería. Para ellos contamos con personal especializado, quienes guiaran a nuestros clientes en la concreción de la operación y acondicionamiento del embarque: embalaje, lista de empaque, consolidación y cobro de reintegros.
Al servicio de nuestros clientes, contamos con un departamento de exportación, donde se le asesorará en operaciones vinculadas con ALADI – MERCOSUR y otros tratados de países, como así también con el desglose de carta de créditos para su mejor interpretación. La confección y tramitación de los distintos certificados es realizada por nuestro personal.
La mercadería a exportar puede permanecer con una finalidad y por un plazo determinado fuera del territorio aduanero, quedando sometida desde el mismo momento de su libramiento a la obligación de la re importación para consumo, con anterioridad al vencimiento del mencionado plazo, el cual es supervisado por nuestro personal.
Nuestro personal asesorará y acompañará a nuestros clientes en la gestión necesaria para el recupero del IVA del exportador.
Una vez terminada la operación de exportación terrestre, recibimos la Tornaguía y la documentación adjunta. Luego realizamos un seguimiento pormenorizado de la situación del mismo, hasta el momento de su cobro por parte del Exportador. Para los embarques marítimos y / o aéreos, solo será necesario los cumplidos aduaneros y la documentación respaldatoria (Factura Comercial y Conocimiento de Embarque).
Nuestros clientes cuentan con un servicio constante de información referente a la situación de su despacho, desde que recibimos la documentación, se efectúa la liquidación del despacho y se comunica la previsión de fondos que el importador deberá abonar para el retiro a plaza de la mercadería. Una vez cancelados los tributos, la gestión y la liberación de la mercadería se defina con el Importador a su conveniencia.
Esta modalidad permite retirar en forma parcial la mercadería que llega en un mismo documento de embarque (CRT-AWB-B/L). La operación a realizar es una Destinación Suspensiva de Almacenamiento, retirando a posteriori la mercadería en forma parcial, conforme a la situación y/o necesidad del Importador.
Si la mercadería importada careciera de libre circulación en el territorio aduanero, o desea ser liberada en otra plaza, o el Importador quisiera liberar en otra plaza….puede ser retirada dentro del territorio desde la Aduana de Arribo hasta otra, para ser sometida a otra destinación aduanera (tanto sea suspensiva como definitiva).
Esta destinación permite que una mercadería ingrese al territorio aduanero con la finalidad de: Presentación en exposiciones,Ferias, sometida a ensayos y pruebas por un plazo determinado por régimen aplicable, dentro del territorio aduanero, quedando sometida, desde el mismo momento de su libramiento a la obligación de ser reexportada a consumo o bien nacionalizada, con anterioridad al vencimiento del plazo mencionado. Dicho plazo es monitoreado e informado a nuestros clientes para que nos informen cuál es su decisión final sobre esta mercadería.
En el supuesto caso en que la mercadería sometida a la Destinación de Deposito de Almacenamiento, o su importación fuera conflictiva, podrá ser reembarcada, se tramitará dicho reembarco con destino al exterior o bien a una Zona Franca dentro del territorio nacional.
Trámite previo a la destinación de importación a realizar por nuestro personal, para ciertas mercaderías. Esta aplicación está determinada por la posición arancelaria de la misma.
La modalidad de Aduana Domiciliaria permite que los importadores que cumplan con los requisitos exigidos por la reglamentación y quieran acogerse a la misma, puedan operar de esta manera y así modificar toda su estructura y operatividad, haciéndola más ágil, efectiva y optimizando tiempos y minimizando costos.
Nuestra empresa se encargará a pedido de nuestros clientes, de las inscripciones en Zonas Francas, Secretaría de Industria y otros organismos relacionados con el Comercio Exterior para así poder operar.
Brindamos asesoramiento integral en la apertura y confección de cartas de crédito, cobranzas, pagos anticipados, etc., entrega y retiro de documentación en bancos, con el adecuado manejo de los idiomas inglés, portugués, italiano, alemán y francés.
Asesoramiento, confección, presentación, seguimiento y retiro de los formularios para su intervención ante INAL, SENASA, IASCAV, ANMAT, Secretaria de Comercio Exterior (lealtad comercial, Seguridad Eléctrica, SIMELA, etc.), coordinación con inspectores para verificación y aprobación final.
A solicitud de nuestros clientes confeccionaremos los VEP (volante electronico de pago) para realizar los pagos necesarios en operaciones de comercio exterior, etc.
Poseemos personal capacitado para operar en esta aduana, dado que las nuevas modalidades de comercialización requieren en algunos casos, disponer de stock de mercadería para poder contar rápidamente con ella, sin tener que esperar su llegada de otros países. Esta zona permite almacenar mercadería, así como fraccionarla, reacondicionarla, etc., con costos muy bajos y muy cerca de Buenos Aires.
Una de las funciones más importantes del Despachante de Aduana es saber clasificar la mercadería. Para ellos existe un Nomenclador Arancelario de Mercaderías, en el que se describen total o parcialmente las mismas, asignándoles un código numérico universal, a partir del cual surgen los impuestos y tasas que se deben abonar para su ingreso y egreso al país, así como los requisitos que se deben cumplir ante otros organismos. Nosotros contamos con una amplia experiencia en el tema, ayudándonos con sistemas informáticos que se actualizan periódicamente.
Disponemos de personal que se encarga de la operatoria en dicho lugar, pudiendo enviar información en cualquier momento, para lo cual utilizamos moto mensajes, evitando así que la mercadería permanezca más tiempo de lo necesario en depósito fiscal. Es muy importante la agilidad con la Aduana, dado que los costos de almacenaje en bodega de EDCADASSA son bastante elevados.
En el caso de las exportaciones, es necesario enviar al exterior la documentación para el retiro en destino de la mercadería. Nosotros nos encargamos de su confección, ya sea Certificado de Origen ALADI – MERCOSUR, etc. También podemos asesorar a nuestros clientes en la confección de la factura comercial, conforme a los INCOTERMS y la reglamentación vigente ante la AFIP, como así de las reglamentaciones vigentes en el país de destino de su mercadería.